Siete ejecutados, en Sinaloa, Guerrero y Nuevo León

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos siete personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellas un mando policiaco municipal de Guerrero, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Raúl Valladares Díaz, subdirector de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue acribillado a balazos frente a su familia por un grupo de hombres armados.

El policía de 45 años había invitado a sus parientes a cenar luego de terminar su jornada laboral cuando, alrededor de las 22:00 horas del domingo, un grupo de hombres fuertemente armados le salió al paso a unos cuantos metros de su casa; lo balearon frente a su familia y huyeron.

En Sinaloa, cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la presa Sanalona, al oriente de Culiacán, según informó la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo con los reportes de la corporación, el múltiple homicidio fue perpetrado en la primera hora de este lunes, cuando los muchachos convivían en el lugar conocido como Templete, en los linderos de la presa Sanalona, ubicada junto a la comunidad del mismo nombre.

Sólo dos de los occisos fueron identificados: Jorge Gregorio Félix Bustamante, y Juan Pablo Torres Contreras, ambos de 20 años. En el lugar la policía encontró una camioneta Ford placas FS-48606 del estado de Durango y 28 casquillos calibres 9 milímetros y .45.

Además en Nuevo León, en el ejido Concepción de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, dos hombres fueron hallados muertos la mañana de este lunes en el interior de una quinta.

Los cadáveres presentaban impactos de bala, estaban sentados en sillas y atados de pies y manos, en el interior de uno de los cuartos de la construcción abandonada.

Comentarios