Exige PRD investigar fortunas de Granier y Deschamps

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Foto: Octavio Gómez El líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- Para el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, “es un cínico”.

Después de que ayer se difundiera un audio en el que se escucha a Granier ebrio y presumiendo sus propiedades, viajes, ropa y lujos con los que vive, el perredista demandó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigue las fortunas del exgobernador, y exigió que haga lo mismo con los millones del senador Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyos hijos, dijo, han evidenciado una altísima capacidad de gasto.

Ante la respuesta de Granier, quien hoy declaró desde el extranjero que “estaba pasado de copas” y que sólo fanfarroneó con objetos que no tenía, Sánchez Camacho consideró “inconcebible” que la clase política priista mantenga un lujoso y excéntrico estilo de vida a costa del erario.

“Este caso, como también el de los hijos del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quienes viven a todo lujo gracias a las cuotas sindicales, y el de muchos otros priistas más, no pueden quedar como simples acontecimientos que se ventilan en la opinión pública, sino que deben ser investigados y  sancionados”, destacó.

El exdiputado federal pidió al gobierno federal y al PRI dar muestras claras de sus compromisos en contra de la corrupción investigando las fortunas del líder petrolero y del ex gobernador de Tabasco.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda debería proceder a indagar esas fortunas que están a la vista y que, por supuesto, nadie cree que se hayan logrado con los salarios de Granier como mandatario estatal ni de Romero Deschamps como trabajador petrolero”, indicó.

Comentarios

Load More