Exilian a Marisela Morales; será cónsul en Milán

MÉXICO, D.F. (apro).- El canciller José Antonio Meade anunció que Marisela Morales, extitular de la Procuraduría General de la Replica (PGR), será la cónsul de México en la ciudad italiana de Milán.

Meade Kuribreña descartó que con esta designación el gobierno de Enrique Peña Nieto esté protegiendo a Morales Ibáñez, luego de su cuestionado paso por la PGR.

Incluso, sostuvo que desconoce las imputaciones en contra de Morales Ibáñez, luego de que la justicia mexicana tuvo que dar marcha atrás a las acusaciones y procesos iniciados durante la gestión de Felipe Calderón contra el general Tomás Ángeles Dauahare, la francesa Florence Cassez, el exsubprocurador Noé Ramírez Mandujano, entre otros.

Sin embargo, Meade dijo que si la exprocuradora tuviera que rendir cuentas, “tendría que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”.

En entrevista, el canciller confirmó que Marisela Morales “ha sido invitada para que colabore con nosotros en un consulado de carrera en Milán y se está ya en proceso de generar las acreditaciones”.

Más aún, el excolaborador de Calderón sostuvo que la extitular de la PGR “tiene una larga trayectoria en diferentes esferas, notablemente en la esfera de procuración de justicia.

“Creo que el balance de su gestión refleja a una gente comprometida con su trabajo; una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de seguridad y que fue valiente y entregada en enfrentar sus responsabilidades. Estamos seguros de que con esa capacidad podrá dar buenos resultados”, confió Meade.

Comentarios

Load More