Pactan debate candidatos a la alcaldía de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Los equipos de campaña de Enrique Agüera Ibáñez y Antonio Gali Fayad, candidatos de la Coalición 5 de Mayo y de Puebla Unida, respectivamente, a la alcaldía de esta ciudad, acordaron un primer debate para la primera semana del mes de junio.

La fecha fue pactada entre Jaime Alcántara Silva y Fernando Manzanilla Prieto, coordinadores de campaña de ambos candidatos, considerados los más fuertes contendientes para las elecciones que se definirán el próximo 7 de julio.

Tanto Agüera como Gali dijeron estar listos para debatir, pero consideraron que en el evento también debería estar Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo (PT).

Aunque el coordinador de la campaña del aspirante priista Enrique Agüera, Jaime Alcántara Silva, consideró que la inclusión de Ceballos López restaría seriedad al debate, porque dijo que el petista acudiría sólo en apoyo al candidato de Puebla Unida, coalición formada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

“Para qué quiere Gali alguien que le ayude, yo creo que tiene la suficiente capacidad de responder. Nosotros vamos a un debate serio”, desafió Alcántara.

Y es que algunos priistas, como el diputado local Gerardo Mejía, han asegurado que la postulación de Ceballos, quien fue secretario de Organización del PRI en Puebla, fue negociada por el gobernador Rafael Moreno Valle con el PT para buscar restarle votos al tricolor.

Aunque otros políticos, como la exdiputada federal panista Violeta Lagunas, aseguran que en realidad el mandatario poblano participa en los comicios locales con los tres candidatos.

“En el caso de Gali, era empleado de Moreno Valle. Agüera y Ceballos son amigos de Moreno Valle. Entonces, ¿dónde están los adversarios?”, cuestionó.

Entrevistado por separado, Agüera, candidato del PRI y el PVEM, consideró que la participación de Ceballos es necesaria para que los electores conozcan las propuestas de todos los aspirantes a gobernar la ciudad.

El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se pronunció por que el debate se lleve a cabo con reglas claras y centrado en las propuestas.

Por su parte, Gali Fayad consideró viable que los candidatos a la alcaldía de la capital sostengan al menos tres debates, entre ellos uno que fue convocado por la organización Actívate Puebla.

Comentarios

Load More