Madero pone en riesgo al PAN: Cordero

MÉXICO, D.F., (apro).- El recién destituido coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, acatará la decisión del presidente de su partido, Gustavo Madero, pero advirtió que su remoción “no refleja tolerancia al disenso, y puede poner en riesgo los acuerdos internos, los equilibrios y la estabilidad política tanto del grupo parlamentario como del Partido Acción Nacional”.

En conferencia de prensa, Cordero afirmó que la decisión puede convertir a su partido en un “satélite del PRI”, y precisó que “más que calderonistas y maderistas, es una diferencia de visión de lo que debe ser el PAN”.

Evadió responder si va a ser dirigente nacional de su partido, pero anunció que visitará las 14 entidades donde se realizarán comicios este año.

El exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social durante el gobierno de Felipe Calderón también aprovechó la conferencia para reprocharle a los priistas el papel que jugaron en el sexenio anterior, y reiterar su apoyo a la reforma política presentada la semana pasada, en conjunto con el PRD.

“Actuamos sin mezquindades ni cálculos políticos. No pagamos al PRI con la misma moneda de obstruccionismo a la agenda de nuestros gobiernos”, lanzó en un comunicado leído en la sala de conferencias del Senado de la República.

Sobre la iniciativa de reforma política que presentó el PAN en el Senado, al margen de la que se negocia por parte de los dirigentes partidistas en el Pacto por México, reiteró que la apoyarán para  “fiscalizar de mejor manera el ejercicio en el gasto en campañas electorales”, la reelección consecutiva de legisladores y otros temas a los que se ha opuesto el PRI.

Cordero lamentó que la decisión de Gustavo Madero no haya tomado en cuenta el apoyo de 24 de los 37 senadores del PAN a su coordinación, y afirmó que no cambiará la posición de la bancada, “independientemente de quién sea su coordinador parlamentario”.

El exprecandidato del PAN a la presidencia de la República continuará como presidente de la Mesa Directiva del Senado, hasta en tanto el pleno de la cámara alta y las negociaciones en el seno de la Junta de Coordinación Política decidan quién será su sucesor.

 

Comentarios

Load More