Consignan a 7 policías poblanos por carecer de permiso para portar armas

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que consignó a siete policías municipales de San Martín Texmelucan, Petlalcingo y Quecholac por carecer de permisos de portación de armas y de registro en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El fin de semana, elementos del Ejército detuvieron a Ofir Picazo Garrido, director de Seguridad Pública de Texmelucan, y a otros 46 agentes de los tres municipios, en un operativo en el que además intervinieron policías federales y estatales.

Sin embargo, el Ministerio Público sólo procedió contra siete de los policías detenidos y puso en libertad al resto, incluyendo a Picazo Garrido.

De acuerdo con la Procuraduría, los elementos consignados ejercían como policías, pese que carecían de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), así como de nombramiento, por lo que fueron acusados de los delitos de usurpación de funciones y portación ilegal de arma de fuego.

El operativo fue confirmado por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien explicó que la movilización se originó como respuesta a las denuncias ciudadanas anónimas sobre la irregularidad con la que operaba la policía de esos municipios.

“La intención fue el cumplimiento de la ley, sí se encontraron a personas en situación irregular, ya sea por usurpación de funciones, o bien, armas que no estaban registradas o que no tenían licencia colectiva, y se está aplicando la ley de manera muy clara”, dijo.

Luego explicó que la decisión de este operativo se tomó en una de las reuniones que tiene semanalmente con representantes del gobierno federal, el municipal y el Ejército para tomar medidas contra la inseguridad en la entidad.

Los policías consignados fueron identificados como Ismael Rojas Cázares, Manuel González Martínez, Jaime Gregorio Villamil, Armando Martínez Ramírez, Rafael Alberto Márquez López, Miguel Ángel y Carlos Alberto Arenas Velázquez.

 

Comentarios

Load More