Irritan a Moreno Valle denuncias de intromisión electoral

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle se quejó de que los dirigentes de PRI y PVEM, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale, respectivamente, hayan convertido “en un circo” la firma del adéndum en Puebla del Pacto por México.

Esto, luego de que ambos líderes partidistas aprovecharon su participación en el acto protocolario realizado el lunes 20 para acusar a Moreno Valle de fraguar una “elección de Estado”.

“Me parece lamentable que una mesa en la que se busca el diálogo lo trataran de convertir en un circo”, manifestó Moreno Valle.

“Es preocupante que se quiera generar una percepción sin sustento, y les he ofrecido que cualquier funcionario del estado que caiga en actos irregulares será sancionado con todo el peso de la ley, y lo mismo espero de la Federación”, ofreció.

En entrevista con un reducido grupo de medios locales, el gobernador adelantó que, pese a las quejas de los partidos integrantes de la alianza 5 de Mayo, continuará apoyando en su tiempo libre la campaña de Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía de la capital por la coalición Puebla Unida, formada por PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla.

“Si en algún tiempo libre el gobernador o cualquier funcionario federal, estatal o municipal quisiera acudir a un evento de proselitismo político, siempre y cuando lo haga con sus propios recursos, está en libertad de hacerlo”, afirmó.

En el acto, los dirigentes de PRI y PVEM exhibieron fotografías en las que Moreno Valle aparece junto a Gali en actos partidistas, así como la portada de una revista que se reprodujo en cientos de espectaculares que se colocaron en distintas calles de la ciudad.

Sin embargo, el gobernador aseguró que esas fotografías no comprueban que haya incurrido en alguna irregularidad, pues en el caso de la revista Líder, donde aparece en la portada junto a Gali, fue en los tiempos que el ahora candidato aún era secretario estatal de Infraestructura.

Moreno Valle incluso bromeó de que, con recursos propios, comprará ejemplares de la Ley Electoral estatal para que los dirigentes de los partidos puedan conocerla y tengan claridad sobre qué puede hacer un gobernador como ciudadano.

Durante la firma del adéndum al Pacto por México, en el que participaron funcionarios, empresarios y representantes partidistas, los dirigentes de PRI y PVEM causaron sorpresa al aprovechar el foro para demandar al gobernador sacar las manos de la contienda electoral.

“Acudimos hoy aquí por nuestra institucionalidad, pero no somos ingenuos, por eso denunciamos en este foro que en Puebla se está dando una elección de Estado. El gobierno local no garantiza las condiciones mínimas de equidad, ha transgredido todas las reglas del juego político e insultado la inteligencia de los poblanos”, acusó Pablo Fernández del Campo, al presentar el posicionamiento del PRI.

“Al firmar el adéndum del Pacto por México no lo hacemos bajo protesta, porque este documento respeta la norma y establece los límites. Pero sí manifestamos que estamos en protesta permanente para exigir que en Puebla el gobierno y las autoridades electorales se ajusten a la ley”, puntualizó el dirigente priista.

“Exhortamos al señor gobernador para que saque las manos del proceso electoral. Esperamos que el objetivo y el propósito de este adéndum cambien la realidad de la injusta contienda electoral que prevalece en Puebla”.

A su vez, el dirigente del Verde Ecologista igual habló en su discurso de la supuesta intromisión de Moreno Valle a favor de la coalición Puebla Unida.

“Los poblanos necesitamos un gobernador de tiempo completo y no un gobernador que parezca el coordinador de campaña de sus candidatos y sus partidos políticos”, fustigó.

 

Comentarios

Load More