Denuncia PRI a Moreno Valle ante la Fepade

PUEBLA, Pue., (apro).- El PRI interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador poblano Rafael Moreno Valle (PAN) por supuesto desvío de recursos públicos.

El dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Fernando Moreno Peña, informaron sobre esta denuncia en la sede nacional del partido. “En Puebla se está dando una elección de estado, donde el señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas está participando con todo”, acusó Fernández del Campo.

Para sustentar su denuncia, Moreno Peña dijo que han documentado que el mandatario puso a disposición de sus candidatos la infraestructura estatal, luego de que los días 18 y 26 de abril sostuvo reuniones en la casa oficial, con los candidatos de la coalición Puebla Unida, formada por PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla.

“La casa de gobierno sirve para convocar a los partidos políticos de su alianza, convoca a los partidos en una fotografía boletinada. Ahí dice que exhorta a los partidos políticos a ganar las elecciones en el 7 de julio, cuando la campaña arrancó el 7 de mayo. Moreno Valle está sentado en el presídium. Ahí aparece él en un evento de campaña”, declaró el también exgobernador de Colima.

En ese encuentro, aseguró que asistieron los candidatos a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali Fayad; Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez Álvarez, aspirantes al Congreso del Estado.

Además, señaló que en la denuncia incluyen la promoción que la revista Líder hizo de Moreno Valle y Gali Fayad durante los meses de febrero y marzo, a través de 96 anuncios espectaculares, cada uno con un costo de 30 mil pesos.

Fernández del Campo dijo que la situación de inequidad electoral en Puebla se agrava ahora que el gobernador ha declarado abiertamente que participará en la campaña de Gali Fayad, candidato a la alcaldía de Puebla y quien era antes el secretario de Infraestructura del Estado.

“Lo más grave: nos anuncia de manera formal que iniciará campaña acompañando a los candidatos de su partido”, se quejó el dirigente priista, al tiempo que anunció que ante esta situación han interpuesto su demanda.

Comentarios

Load More