Patrimonio de candidato en Puebla rebasa los 77 mdp

PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato a la alcaldía de esta capital por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, hizo público que su patrimonio familiar asciende a 77 millones 470 mil 34 pesos en bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias, inversiones y valores.

En rueda de prensa, el exsecretario de Infraestructura estatal presentó ante el notario público 19, Gerardo Lara, un reporte sin desglosar el patrimonio de su esposa e hijos.

El candidato informó que posee bienes inmuebles por un valor de 37 millones 476 mil 381 pesos; bienes muebles que suman 9 millones 76 mil 509, así como cuentas bancarias, inversiones y valores por un monto de 30 millones 917 mil 144 pesos.

“Provengo de una familia que a partir de un pequeño negocio fue creciendo producto del trabajo hasta constituir una próspera fábrica textil que se convirtió en los años en el patrimonio familiar, junto con este patrimonio de manera personal, desde los 21 años tomé la decisión de ingresar al servicio público”, explicó.

“Los poblanos merecen saber quiénes somos aquellos que aspiramos a ocupar un cargo público”, agregó, “de dónde venimos, qué hemos hecho y cuáles son las razones por las que tenemos un patrimonio como el que he forjado al lado de mi familia”.

Para concluir, Gali Fayad exhortó al candidato del PRI, Enrique Agüera Ibáñez, a hacer pública también su declaración patrimonial.

Gali Fayad dijo que dentro de lo declarado en bienes inmuebles se encuentra la casa ubicada en el fraccionamiento La Vista, que es donde reside y que fue incluida en el libro Exclusive Interiors, donde la periodista Lourdes Mendoza muestra los interiores de casas, hoteles y yates más exclusivos y lujosos.

La casa del exfuncionario se muestra en las páginas de la 466 a la 475, en las que se pueden observar, entre otras cosas, el recibidor adornado con una “enorme” escultura de Javier Marín, así como una bodega con elevador.

Según su historial laboral, el aspirante a la alcaldía de Puebla ha ocupado diversos cargos públicos, como delegado regional de Evaluación Pacífico-Centro y administrador estatal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, fue delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), subsecretario estatal de Comunicaciones y Transportes y director general del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso