Lamentan el deceso de dirigente minero italiano

MÉXICO, D.F., (apro).- El sindicato minero lamentó el fallecimiento de Marcello Malentacchi, quien durante 20 años fue dirigente de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM).

En un comunicado, el sindicato minero informó que Malentacci falleció el pasado viernes 24 de mayo en Toscana, Italia, a la edad de 66 años. De 1989 a 2009 lideró la FITIM.

Nació en Grosseto, Italia, en 1947, desde la adolescencia se mudó a Suecia, donde desarrolló su importante carrera sindical, desde la base trabajadora. Fueron 40 años los que consagró a su lucha sindical.

“Los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México somos beneficiarios de la solidaridad que Marcello Malentacchi nos brindó desde el inicio del conflicto minero en 2006. Estuvo siempre en las primeras filas de quienes en el mundo alzaron su voz y su protesta  contra la persecución política contra los sindicalistas y nuestro máximo dirigente nacional, el compañero Napoleón Gómez Urrutia, por parte de empresarios insensibles y arrogantes confabulados en corrupción con los gobiernos conservadores de Vicente Fox y Felipe Calderón”, indicó.

Expresó su pésame a su esposa Josephine y a sus familiares, así como a todos los dirigentes de IndustriALL Global Union, organización que nació de la FITIM en 2009, entre otras cosas por el desprendimiento generoso del líder desaparecido. Nunca olvidaremos al compañero Malentacchi en sus luchas ni en nuestros afanes por la dignidad y la defensa de sus derechos de los trabajadores metalúrgicos de México y del mundo.

 

Comentarios

Load More