Trabajadores de Aeroméxico se oponen a huelga anunciada para el 31 de mayo

Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de trabajadores de Aeroméxico se pronunció en contra del emplazamiento a huelga decretado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para el primer minuto del próximo viernes 31 de mayo.

En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, Mauricio Morales Guerrero, en representación de los 6 mil trabajadores firmantes, fija su postura:

“Nosotros, empleados de Grupo Aeroméxico, rechazamos enérgicamente la postura radical de los dirigentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y de su grupo de simpatizantes, ya que pretenden afectar nuestra fuente de empleo y a nuestras familias.

“A los que trabajamos en Grupo Aeroméxico, nos ha costado dedicación y muchas horas de trabajo intenso sacar adelante a nuestra empresa frente a las diversas crisis que se han presentado. Debido a esto, hoy estamos tratando de proteger una vez más al Caballero Águila y no vamos a permitir que por unos cuantos el esfuerzo de todos sea en vano”, detalla el texto de cuatro párrafos titulado “Somos muchos más los que no queremos la huelga”.

Añade:

“Sabemos que hay compañeros sobrecargos que no están de acuerdo con la postura radical de sus dirigentes sindicales. A ellos les brindamos nuestra solidaridad y apoyo, ya que SOMOS MUCHOS MÁS los que queremos a esta empresa; sepan que estamos con ustedes.

“No conocemos los verdaderos motivos que llevan a tomar estas posturas radicales que nos indignan, nosotros valoramos lo que tenemos y esto pone en riesgo la viabilidad de nuestra empresa, nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias; queremos continuar con esta historia de profesionalismo, entrega, trabajo tenaz y que es motivo de orgullo para nosotros y nuestro país. ¡CABALLERO ÁGUILA CUENTA CONMIGO Y SIGUE VOLANDO ALTO!”, remata el desplegado.

El pasado 16 de abril, Aeroméxico interpuso una demanda contra ASSA por el supuesto alto costo del contrato colectivo de trabajo de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

“Resulta de imperiosa necesidad hacer los cambios que demandan antes de que el destino alcance a (Aeroméxico) como le sucedió a Mexicana de Aviación”, puntualiza la denuncia de la cual Apro posee copia.

Casi un mes después ASSA emplazó a huelga a Aeroméxico para el primer minuto del 31 de mayo. Según el secretario general de la asociación, Ricardo del Valle, su organización tiene como objetivo llegar a un arreglo de forma que todo mundo gane.

“Sin embargo, la posición de la empresa sigue siendo la misma, es decir, no está de acuerdo en revisar ninguna condición del pliego petitorio”, lamentó,

Añadió que si esa posición de mantiene, se verán en la necesidad de colgar sus banderas de huelga el 31 de mayo.

“Hasta ahora hay un apoyo total de la base de los sobrecargos para llegar hasta las últimas consecuencias en este tema”, aseguró Del Valle.

Comentarios

Load More