Senadora del PRD actúa con prepotencia al perder un vuelo de VivaAerobús

CANCÚN, Q.R. (apro).- La senadora perredista Luz María Beristáin protagonizó un escándalo en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, luego de perder el vuelo que la trasladaría a la Ciudad de México.

A pesar de llegar con nueve minutos de retraso, la legisladora intentó amedrentar con su fuero a la empleada de la línea aérea VivaAerobús quien le respondió que no podía hacer nada para ayudarla.

“Soy representante en la tribuna más alta del país; soy la persona que consigue los recursos para que estemos bien acá”, dijo en voz alta.

Y más: acusó a la empleada de “impedirle el paso a una autoridad”, de “misoginia”, de ponerse “al tú por tú” y hasta de negarle el abordaje porque seguramente militaba en un partido distinto al suyo.

El escándalo protagonizado por la senadora perredista fue grabado al parecer por un empleado de la misma aerolínea y de inmediato subido a YouTube.

En la grabación se observa a Beristáin golpeando el mostrador con los dedos, al tiempo que amenaza a la empleada que la atiende con acudir ante “las más altas instancias” para interponer una queja.

“Grosera. Eso es lo que eres, grosera”, reprocha la senadora que ha presumido de legislar y trabajar en pro de las mujeres, los sectores vulnerables, la discriminación, la homofobia y los derechos humanos.

La Güera Beristáin acusó a la empleada de “misógina” y después le tomó una serie de fotos en actitud intimidatoria.

En el video subido a YouTube se observa a una mujer junto a la senadora que también arremete contra los trabajadores de la aerolínea, a quienes llama “tercermundistas”. Beristáin se deslindó de dicha persona y aseguró que ésta no la acompañaba.

Cuando Beristáin pregunta con sorna a la empleada del mostrador “¿dónde estudió?”, la otra mujer respondió: “en Tepito seguramente”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter @LuzMaBeristain, la senadora acusó a VivaAerobus de brindar “el servicio más mediocre y malo de todo el servicio de aeronáutica de México”.

Aseguró que ella llegó 51 minutos antes del vuelo, pero que la aerolínea había revendido su boleto.

La exdiputada local en la XII legislatura del Congreso de Quintana Roo, donde presidió la Comisión de los Derechos Humanos, tuiteó que presentaría “una disculpa pública y mis argumentos para mi queja formal frente a Profeco por el mal servicio de VivaAerobus”.

Comentarios

Load More