Arraigan a siete policías de Iguala por ataque contra el ayuntamiento de Teloloapan

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un total de siete policías municipales de Iguala fueron arraigados por su presunta participación en el ataque armado contra el ayuntamiento de Teloloapan, registrado el pasado sábado 25 , con un saldo de dos uniformados asesinados y dos heridos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ).

Gerardo Luna Anaya, Zulaid Marino Rodríguez, Néstor Arcos Bello, Salvador Miranda Delgado, Marco Antonio Morales Pascual, Luis Enrique Ureña Silvestre y Antonio Salmerón Ramírez enfrentan cargos por homicidio, robo de vehículo (en su modalidad de posesión), portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza  Aérea, refiere el parte oficial.

La medida cautelar por 30 días fue solicitada por el agente del Ministerio Público del fuero común y otorgada por el juez Cuarto  Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bravo; durante ese periodo, las autoridades ministeriales realizarán las diligencias correspondientes para “acreditar la probable responsabilidad” de los policías municipales inculpados.

Los siete policías municipales de Iguala fueron detenidos por soldados adscritos al 27 Batallón de Infantería después del atentado registrado en la cabecera municipal de Teloloapan, el sábado 25, indican documentos oficiales consultados por Apro.

Los informes señalan que los uniformados acudieron presuntamente a “brindar apoyo” a las autoridades a Teloloapan, pero no justificaron oficialmente el hecho de que estaban fuera de su jurisdicción, por lo que fueron retenidos por los militares.

Tampoco justificaron la posesión de las armas no reglamentarias que llevaban consigo –seis fusiles Pietro Beretta calibre 5.56 y siete pistolas calibre .9– y, por si fuera poco, los militares descubrieron que los municipales se desplazaban en una patrulla hechiza, con reporte de robo.

Los policías fueron trasladados al cuartel del 27 Batallón de Iguala y al siguiente día, domingo 26, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, indican los documentos oficiales consultados por Apro.

Por lo pronto, los municipales ya fueron arraigados.

Comentarios

Load More