Partido local en Puebla “se fusila” spots y lemas de AMLO

PUEBLA, Pue. (apro).- El Partido Pacto Social de Integración (PSI), aliado electoral de la coalición Puebla Unida, encabezada por el PAN, se apropió de spots y lemas de Andrés Manuel López Obrador para su campaña entre la ciudadanía, denunció la representante estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Albores.

Albores González dijo que el partido estatal de nueva creación busca “montarse” en la campaña que realizó el político tabasqueño en 2012 y que logró una gran aceptación entre el electorado local, al grado de obtener la mayoría en las votaciones presidenciales.

Aunque el PSI acordó una alianza informal con la coalición Puebla Unida, la cual representa al “morenovallismo” y está formada por PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla, en su propaganda utiliza los lemas “Por el bien de Puebla, primero los pobres” y “Por el cambio verdadero”, que se asemejan a los utilizados por López Obrador.

Igual, en la televisión, el Partido Pacto Social de Integración utiliza el mismo spot en blanco y negro que se promocionó en la campaña presidencial del tabasqueño en el que se habla de que “el cambio verdadero es construir juntos una nueva historia de justicia, de paz y de fraternidad para México”.

Albores González dijo que este apropiamiento de la propaganda de López Obrador busca crear confusión entre los electores poblanos para hacerles creer que están identificados con su corriente política y así lograr una votación que les garantice el registro como partido.

“Manejan incluso las mismas canciones, cuando López Obrador no tiene nada que ver ni con el proyecto que representan en estos comicios ni con los candidatos que registraron”, sentenció la representante de Morena.

También señaló que solicitarán la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) para evitar que los ciudadanos sean engañados.

Albores aclaró que en estos comicios Morena, como agrupación política, no se sumó en respaldo de ninguno de los partidos con registro que postularon candidatos.

Comentarios

Load More