Violencia pone en crisis al sector restaurantero de Michoacán

MÉXICO D.F., (apro).- La inseguridad, los permanentes conflictos sociales y la situación económica que enfrenta el estado de Michoacán tienen en crisis otro importante sector productivo que genera el 13% del Producto Interno Bruto turístico: el restaurantero.

Gilberto Morelos Favela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), declaró al diario Provincia, que actualmente trabajan al 40% de su capacidad, lo que está generado importantes pérdidas económicas, por lo que demandó a la Federación que intervenga antes de que se agrave la situación.

“Nosotros tenemos diciendo un año que la situación económica en el estado es bastante preocupante, pero lo es también para los demás sectores”, dijo.

Según el dirigente, la crisis en su sector ya provocó el cierre de 100 establecimientos a principios de año. “El año pasado había sido el más duro de los recientes, pero ahora en 2013 la situación es muy complicada”, indicó.

Y añadió:

“Buscamos formas de obtener recursos y esperamos que el gobierno federal apoye al estado, ya nos acercamos a las autoridades locales para salir adelante con un trabajo conjunto”.

El presidente de Canirac comentó que una de sus principales preocupaciones es la plantilla laboral, por lo que hacen todos los esfuerzos con el fin de no hacer recortes de personal.

El pasado martes,  la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC) y solicitó al estado que los rescatara ante la crisis por la que atraviesa, además de que demandó que les redujeran 50% la tarifa de energía eléctrica y el subidos de impuestos como el predial.

Comentarios

Load More