Amarran México y China acuerdos comerciales pospuestos por años

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de señalar que la relación entre México y China tendrá carácter de asociación estratégica integral, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que la visita del presidente de ese país, Xi Jinping, represente mayor desarrollo y oportunidades en intercambio comercial entre ambas naciones.

Peña Nieto dio a conocer la declaración conjunta con varios temas entre los que destacan imprimir a la relación el carácter de asociación estratégica integral, fortalecer el diálogo político, además de que se concretaron acuerdos económicos que se habían pospuesto por años.

Además, anunció la creación, al interior de la Secretaría de Economía (SE), de una unidad especial para asuntos económicos entre México y China, así como dos grupos de alto nivel: uno de empresarios para explorar oportunidades en ambas naciones, y otro de funcionarios que revisen diversos temas bilaterales.

En su oportunidad, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, resaltó el acuerdo de su gobierno con el de México para elevar la actual asociación a una estratégica integral, un grupo de alto nivel empresarial, además de una reunión en territorio mexicano entre hombres de negocios chinos y latinoamericanos para 2015.

Después de la firma de una serie de acuerdos, Jinping destacó la suscripción de convenios comerciales por más de mil millones de dólares en productos mexicanos, que incluyen el ingreso de carne de cerdo y tequila al mercado de China.

Comentarios

Load More