Comando irrumpe en penal de Guerrero, mata a dos custodios y saca a 9 internos

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El gobierno estatal confirmó la fuga de nueve reos liberados por un comando que irrumpió esta madrugada en el penal del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde asesinaron a dos custodios y dejaron heridos a otro uniformado y un interno, así como el hecho de que el director de la cárcel ubicada en la región de Costa Grande huyó tras el inédito hecho.

Al respecto el vocero estatal, José Villanueva Manzanares, se limitó a leer un comunicado donde se indica que la Procuraduría local integró la averiguación previa MOCA/01/83/2013 por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos, daños y lo que resulte.

También dijo que se implementan operativos de búsqueda de los fugados y se boletinó la información sobre la evasión a las autoridades de los estados vecinos.

De acuerdo con el portavoz estatal, a las 07:20 horas de este domingo soldados adscritos al Cuarto Grupo de Morteros, destacamentado en el poblado de Zacatula municipio de La Unión, reportaron al agente del  Ministerio Público del fuero común que durante la madrugada “un grupo armado se introdujo al Cereso de La Unión y liberó a nueve internos, mataron a dos custodios y lesionaron con arma de fuego a otro custodio y a un interno (sic)”.

También, el funcionario estatal confirmó lo que dio a conocer este medio desde la mañana: que el director del penal se retiró del penal después de los hechos violentos registrados en esta zona colindante con Michoacán, donde Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una brutal disputa en este municipio gobernado por el alcalde perredista Crescencio Reyes Torres, hermano del dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes.

“De acuerdo con información proporcionada por personal de custodia, el director del Cereso se retiró del lugar después de que se fue el grupo armado, y hasta ahora se desconoce su paradero”, señalo el vocero estatal.

Luego dio a conocer la ficha signalética de los nueve fugados donde destaca que los delitos por los que estaban presos, en su mayoría, son del fuero común.

José Luis Ventura Ruiz, preso por robo calificado; Abelardo García Hernández, homicidio calificado; José Antonio Martínez Parral, robo agravado; Félix Campos Ortega, portación de arma de fuego; Misael Pineda Pérez, violación; Jesús Castro Cobos, robo calificado; Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio; Erick Rodríguez Gallardo, robo y Gonzalo Lara Chacón, violación.

Comentarios

Load More