Ejecutan a empresario hotelero en la sierra de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un empresario hotelero fue ejecutado ayer por un grupo de hombres armados en el municipio de Bocoyna, informó la Fiscalía Zona Occidente.

Luis Mendoza Domínguez, de 60 años, viajaba a bordo de una camioneta en compañía de un empleado y una mujer cuando fueron interceptados por un comando, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Bocoyna-Sisoguichi.

La Fiscalía indicó que el empresario y sus acompañantes fueron obligados a bajar del vehículo, les cubrieron los ojos y a Mendoza Domínguez la dispararon en la cabeza.

Los homicidas, quienes traían los rostros cubiertos, se llevaron la camioneta de la víctima, una pick-up marca Ford Triton 2003 color blanco.

Mendoza es recordado en la comunidad de Bocoyna como una persona altruista que impulsó el deporte extremo y en diversas ocasiones encaró a las autoridades para demandarles seguridad.

El empresario incluso tuvo que pagar entre 5 y 6 mil pesos al mes a agentes ministeriales por su protección, debido a que esta región es dominada por el crimen organizado desde varios hace años.

Comentarios