Pide SNTE que reforma no sea pretexto para satanizar a maestros

lunes, 10 de junio de 2013 · 22:02
CAMPECHE, Camp. (apro).- El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, insistió aquí en que los maestros no están en contra de mejorar la calidad de la educación en México, pero pidió que la reforma en la materia no sea justificante para el despido y satanización de los profesores. De visita en esta entidad, por la tarde encabezó el Encuentro Cultural Indígena en el Centro de Educación Preescolar Indígena Miguel Hidalgo y Costilla, del poblado de Imí II, y por la noche se reunió con el gobernador Fernando Ortega Bernés. Posteriormente  dijo que más de un millón y medio de maestros “atienden a los hijos de los mexicanos con vocación de servicio”. Añadió que el SNTE ha alzado la voz en el Pacto por México, que impulsa la reforma educativa, para encontrar mediante el diálogo los caminos que permitan mejorar la educación, así como “dejar en claro que los maestros no le temen a la evaluación, sino que están preparados para afrontar los retos y desafíos, pero que no sea un justificante para despedir ni satanizar”. Destacó que en aras de mirar a México como un país que avance en la calidad de la educación, se deben considerar los factores que se requiere atender, “como la revisión de los programas curriculares, infraestructura, equipamiento y la enorme brecha digital”. En ese sentido, señaló que en el país hay más de un millón 300 mil alumnos indígenas sin las condiciones adecuadas para su educación”. Aconsejó a los maestros “sentirse orgullosos de su trabajo, que implica una gran responsabilidad, la cual cumplen cabalmente, aunque algunos han pretendido descalificarlos”. Antes del evento, el sustituto de Elba Esther Gordillo Morales presidió una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, delegados seccionales, representantes de centros de trabajo del estado para abordar los temas relacionados con la reforma educativa y el papel del SNTE en el proceso de transformación de la educación en el país.  

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