Golpean a candidato del PRD previo a debate en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Militantes de PRI y PAN agredieron a golpes a Julio Saldaña Morán, abanderado del PRD, cuando el político arribaba a la radiodifusora XEU para participar en un debate con los otros cinco candidatos a la alcaldía de Veracruz.

En medio de porras hacia el panista Rafael Acosta Croda y el priista Ramón Poo Gil, el perredista Julio Saldaña arribó a la sede del debate entre insultos y reclamos de los militantes de ambos partidos.

Sorpresivamente, los simpatizantes de PAN y PRI arremetieron a golpes contra Saldaña Morán, e incluso le lanzaron varios objetos.

“Se propusieron que un servidor no llegara al debate, que no expusiera compromisos y propuestas de campaña. No soy de fierro, me dan tres o cuatro gentes con fuertes golpes” (sic).

El aspirante del PRD consideró, mientras lo atendía un médico, que el hecho “es una muestra de miedo, pues yo vine únicamente con cuatro amigos. Ellos trajeron la gente y la agresión como parte de su miedo a perder”.

Saldaña Morán, un empresario proveedor de camiones recolectores de basura con los cuales ha prestado servicio a ayuntamientos panistas, apenas hace mes y medio abandonó el PAN para refugiarse en el PRD, luego de no salir favorecido en la campaña interna como candidato a la alcaldía.

Su salida de Acción Nacional y adhesión al PRD fue fustigada tanto por militantes de PAN como de PRI; los primeros, por dividir al partido y porque junto con él renunció su gran amigo, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

El reclamo de los del Revolucionario Institucional derivó por el hecho de que Gutiérrez de Velasco, pese a ser panista hasta hace apenas unas semanas, fue incluido en la cuarta posición de diputados plurinominales priistas.

En la frente de Julio Saldaña se apreciaron algunos moretones por los puñetazos recibidos, además de que se le bajó la presión por el incidente y estuvo a punto del desmayo.

En la sede del debate los seguidores de PRI y PAN continuaron con su trabajo proselitista como si nada hubiese ocurrido; incluso esperaron la salida de los candidatos Ramón Poo y Rafael Acosta para lanzar vítores en el edificio Pazos en pleno centro histórico del Puerto de Veracruz.

Durante el debate, Saldaña Morán se dedicó a fustigar las propuestas de campaña del panista Rafael Acosta, así como sus ligas con militantes del PRI y sus presuntas irregularidades como empresario constructor. Al candidato priista Ramón Poo ni lo mencionó.

Los otros tres candidatos son Rosa Carrizo Luna, del PT; Antonio Secchi, del Movimiento Ciudadano (MC), y Domingo Angulo, de Alternativa Veracruzana.

Mientras se desarrollaba el debate en el sexto piso de la radiodifusora, en la explanada del inmueble se registraron varios conatos de bronca entre líderes de colonias afines a PAN o al PRI, incidentes que no pasaron a mayores.

 

Comentarios

Load More