Espino denuncia ante la PGJE a candidato del PAN en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Manuel Espino, coordinador general del movimiento Volver a Empezar, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en contra de Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de esta capital.

El exdirigente nacional del PAN dijo que la denuncia se basa en las propias declaraciones patrimoniales que el exsecretario de Infraestructura estatal ha presentado y en las que asienta que su patrimonio se incrementó en más de 54 millones de pesos en los últimos tres años.

“Gali Fayad reconoce tener una cantidad de ingresos, por las tareas que ha desarrollado en la tarea pública como funcionario, que de ninguna manera corresponden o justifican la adquisición de bienes patrimoniales por cantidades estratosféricas”, explicó.

Espino precisó que, en la declaración de 2009, el ahora excolaborador del gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que poseía un patrimonio de 23 millones de pesos, pero en 2013, lapso en el que Gali Fayad sólo ocupó cargos públicos, esa riqueza ya se había disparado a los 77 millones.

También mencionó que aunque el ahora candidato a la alcaldía de esta capital por la coalición formada por PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla asegura que el origen de su fortuna se finca en una fábrica textil propiedad de su familia, el argumento no se sostiene, debido a que ese negocio quebró hace siete años.

Incluso, Espino adelantó la posibilidad de que el propio gobernador sea llamado a declarar en este caso, luego de que Gali Fayad fue parte de su gabinete en los últimos dos años, justo cuando reporta el mayor crecimiento de su patrimonio.

Luego de la denuncia, la PGJE abrió la averiguación previa AP-301/2013.

Cabe recordar que la residencia del actual candidato a la presidencia municipal de Puebla, ubicada en el fraccionamiento La Vista, aparece en el libro Exclusive Interiors, en el que la periodista Lourdes Mendoza muestra los interiores de casas, hoteles y yates más exclusivos y lujosos del mundo.

Comentarios

Load More