Truena Seguridad Pública capitalina contra CDHDF

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la lupa puesta encima por su actuación al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, defendió la labor de sus elementos en la detención de 22 jóvenes durante la marcha del Jueves de Corpus y acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de actuar con parcialidad en sus investigaciones.

El funcionario calificó como “sesgadas y parciales” las investigaciones que lleva a cabo la CDHDF para emitir sus recomendaciones en casos como el de la detención del lunes pasado, y Le reprochó que nunca tome en consideración las aportaciones de la actuación policial.

“Nunca toma en consideración las aportaciones que se le hacen respecto de la actuación, sino simplemente las de sus quejas y el material que lo apoya de manera parcial, que considera pertinente para su recomendación”, criticó.

La policía, abundó, también tiene derechos y afirmó que cuando se registren incidentes contra la policía, como el lunes pasado, se consigne a los responsables por daños en propiedad ajena en contra de la SSP.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con diputados locales, federales y senadores, Rodríguez Almeida adelantó que buscarán de manera conjunta modernizar la Ley de Seguridad Pública en Distrito Federal, para que esté “acorde” con las necesidades de la capital.

“En el tema de normas jurídicas evidentemente que hemos venido generando una serie de acuerdos para generar protocolos que regulen la actuación policial, pero que también establezcan el derecho del policía porque no todas las normas son exclusivamente para poner límites al poder de la autoridad sino también para establecer facultades”, afirmó.

Load More