María Espinoza, al frente de taekwondoistas que estarán en el Mundial de Puebla

María Espinoza, medallista olímpica. Foto: Miguel Dimayuga María Espinoza, medallista olímpica. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) anunció los nombres de los 16 atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial 2013 que se realizará del 15 al 21 de julio próximo en la ciudad de Puebla.

En la rama femenil, la lista la encabeza María Espinoza en la categoría de -73 kilos.

El resto de las categorías estarán representadas por: Itzel Manjarrez (-47 kgs), Jannet Alegría (-49 kgs), Diana Lara (-53 kgs), Jessica Chávez (-57 kgs), Melissa Oviedo (-62kg), Victoria Heredia (-67 kgs) y Briseida Acosta (+73 kgs).

En los varones, Damián Villa en -48 kilos e Idulio Islas en -68 kilos están al frente del equipo que también integran César Román Rodríguez (-54 kgs), Abel Mendoza (-63 kgs), Idulio Islas (-68 kgs), Uriel Adriano Ruiz (-74 kgs), René Lizárraga (-80 kgs), Christian Alvarado (-87 kgs) y Ocelotzin Sánchez (+87 kgs).

Ambas selecciones seguirán entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y a partir del 8 de julio se concentrarán en la ciudad de Puebla.

Como parte de su preparación, los seleccionados podrían enfrentar a competidores de Corea del Sur, China, Holanda o Italia, que realizarán campamento en las instalaciones del CDOM.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More