Se compromete Moreno Valle a no asistir a actos de campaña

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió ante la comisión especial de senadores que da seguimiento a los proceso electorales a desistir de participar en los actos de campaña de los candidatos de la coalición Puebla Unida, formada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

En un hotel del centro histórico de esta ciudad, los senadores José María Martínez y Martínez, del PAN; Patricio Martínez García, por el PRI, y Manuel Camacho Solís, del PRD, sostuvieron reuniones con delegados federales, consejeros electorales, organizaciones no gubernamentales y con el propio mandatario, quien llegó al lugar de manera sorpresiva.

Luego de que en las últimas semanas las dirigencias estatal y nacional del PRI han acusado a Moreno Valle de preparar una “elección de Estado”, el mandatario poblano se comprometió ante los senadores a ya no asistir a los actos partidistas y proselitistas durante lo que resta de las comicios locales.

En rueda de prensa, Manuel Camacho Solís dijo que aunque legalmente gobernador tiene a salvo sus derechos ciudadanos de asistir a actos políticos en su tiempo libre, decidió voluntariamente renunciar a esa posibilidad “para no enturbiar la contienda electoral”.

“El gobernador ofreció que de aquí a que pasen las elecciones, no participará en ningún evento electoral de ningún tipo, para que no vaya a haber una confusión sobre sus actividades políticas, porque considera que lo más importante en este momento es contribuir a la credibilidad de la elección”, declaró el senador.

Durante la firma del adéndum del Pacto México, los dirigentes de PRI y PVEM se quejaron de la supuesta intromisión de Moreno Valle en apoyo a la coalición Puebla Unida, pero el mandatario no sólo defendió su derecho ciudadano, sino que anunció que apoyaría con mayor presencia la campaña del candidato panista a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali.

En las reuniones que sostuvieron los integrantes de la comisión especial, también analizaron la petición que hizo el PRI sobre la remoción de Armando Guerrero Ramírez como presidente del Consejo Estatal Electoral, luego de que el pasado fin de semana declaró a un medio local que los candidatos podrían renunciar y transferir sus votos a otros aspirantes a puestos de elección.

Camacho Solís señaló que, aunque la comisión no tiene injerencia en ese tipo de decisiones, el resto de los consejeros electorales acudió ante los senadores para cerrar filas en torno a la permanencia de Guerrero Ramírez.

Por otra parte, el exregente del Distrito Federal hizo un llamado a los actores políticos de Puebla para poner un alto a la “propaganda negra” que ha prevalecido hasta ahora en las campañas, pues advirtió que podrían generar un “efecto bumerang” y desalentar la participación ciudadana.

Comentarios

Load More