Definen este lunes si procede demanda de amparo para Granier: abogado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este lunes se determinará si procede la demanda de amparo que promovió la defensa del exgobernador Andrés Granier Melo para suspender el arraigo de 30 días que una juez de Tabasco promovió en contra del exgobernador, dijo su abogado Eduardo Luengo Creel.

Según el diario Tabasco Hoy, Luengo indicó que será el próximo lunes o martes cuando se tengan noticias sobre la demanda de amparo promovida a favor de su cliente para contrarrestar el arraigo que, aseguró, es inconstitucional.

El abogado se dijo confiado en obtener la suspensión provisional del arraigo decretado por la juez penal, pues no hay elementos suficientes para llevarlo a cabo.

Consideró que Granier ha actuado responsablemente al acudir de forma voluntaria ante las autoridades, lo que indica que no pretende evadir la justicia.

Señaló que otra muestra de que no se debió ordenar el arraigo fue que el exgobernador se presentó en México sin haber tramitado un amparo y mantenerse de esta manera, a pesar de la “clara persecución que está realizando el gobierno de Tabasco en su contra”.

Comentarios

Load More