Retrasan liberación de siete detenidos en marcha del 10 de junio

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a errores cometidos en las pólizas de fianza, las siete personas consignadas tras la marcha de conmemoración del “Halconazo” en el Zócalo, el pasado 10 de junio, serán liberadas el próximo lunes.

Ayer el juez 11 de Delitos no Graves impuso 171 mil pesos de fianza a Diego Jacob Rodríguez Lara, Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arizpe, Jorge Alejandro Velázquez Picaso, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Luis Barrera Fuentes y Carlos Vázquez Martínez para obtener su libertad provisional.

A través de la afianzadora Insurgentes sólo se pagó un porcentaje del monto, es decir 28 mil 700 pesos cada uno.

Familiares, amigos y simpatizantes de los jóvenes realizaron aportaciones a una cuenta bancaria y lograron reunir 200 mil 90 pesos para cubrir la fianza de los detenidos.

El pago se realizó la noche del viernes a la afianzadora pero ya no hubo tiempo de exhibir las pólizas ante el juzgado.

Esta mañana acudieron otra vez al juzgado pero ahí se detectaron fallas en la redacción de los documentos, por lo que los abogados regresaron a la afianzadora para que hicieran la modificación, pero el personal del juzgado ya había concluido sus labores.

El próximo lunes los jóvenes podrían quedar libres y el miércoles se les podría dictar auto de formal prisión o libertad.

Poco después de este mediodía, unas 100 personas marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo para exigir la liberación, sin pago de fianza, de los siete detenidos.

 

Comentarios

Load More