Reportan supuesta ejecución de líder de Los Rojos en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Las autoridades de Puebla mantienen un total hermetismo ante la supuesta ejecución de José Nava Romero, presunto líder de la célula delictiva denominada Los Rojos, brazo armado de los Beltrán Leyva, en un palenque del poblado de San Antonio Cacalotepec (San Andrés Cholula), ocurrida la madrugada de este domingo.

Hasta esta noche, la Procuraduría de Justicia de Puebla sólo había dado a conocer un escueto parte policiaco en el que reportaba el asesinato de un hombre de alrededor de 45 años que estaba en calidad de desconocido. No ha proporcionado ningún reporte de los hechos ni ha confirmado la identidad del ejecutado.

Mientras, en el estado de Guerrero se confirmó que el servicio funerario acudió a esta ciudad para recoger el cuerpo de Nava Romero desde la tarde del domingo.

La balacera en la que presuntamente murió el jefe de Los Rojos ocurrió alrededor de las 2:30 horas en un salón de fiestas llamado Santa María, ubicado en la privada Juan Pablo Segundo número 4, del barrio de Santa María de Cacalotepec, el cual eventualmente era rentado para la realización de palenques.

No obstante, el cuerpo de Nava Romero quedó tendido boca arriba a unas cuadras de ese lugar, en la calle 24 de Febrero, a un costado de una camioneta Escalade, de Querétaro, que no presentaba rastros de disparos.

De acuerdo con fuentes policiacas, dentro del salón de fiestas quedaron casquillos de rifle R-15 y huellas de una cruenta balacera, en la que se utilizaron armas de alto poder.

Según testimonios de vecinos y de personas que se encontraban en el lugar, una camioneta X-Trail llegó con un grupo de sicarios que abrió fuego contra el supuesto jefe del grupo delictivo. Después se dio una persecución en varios vehículos. También existen versiones de que se trató de una reyerta al calor de la pelea de gallos.

Una vocera de la dependencia dijo que estaban en espera de que el Ministerio Público realizara pruebas periciales para proporcionar información sobre el caso.

Comentarios