Estalla violencia electoral en Veracruz y Q. Roo; incendian camionetas del PAN y el PRD

MÉXICO D.F. (apro).- A menos de 15 días de los comicios, el ambiente electoral en los estados de Veracruz y Quintana Roo adquirió tintes de violencia, luego de que tres camionetas del PAN fueron incendiadas con bombas molotov en territorio veracruzano y dos del PRD en suelo quintanarroense.

En el primer caso, el PAN denunció que sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov a las unidades que formaban parte de la comitiva del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Tierra Blanca, Saúl Lara González.

Enrique Cambranis Torres, dirigente del PAN en el estado, pidió al gobierno que investigue hasta las últimas consecuencias el hecho porque advirtió se trata de amedrentar a sus militantes para que no salgan a votar el próximo domingo 7 de julio, fecha en que se eligen 212 presidentes municipales y 30 diputados locales.

El panista detalló personas que a bordo de una motocicleta rompieron los vidrios y arrojaron botellas con gasolina al interior de las unidades, una de las cuales pertenecía a la candidata a la regiduría tercera, Maribel Domínguez Herrera.

“Es momento de que el gobierno priista garantice que la gente pueda salir a sufragar de manera tranquila, secreta y por la persona que ellos elijan”, dijo Cambranis Torres en rueda de prensa.

La candidata a diputada local por el PRI, Marcela Aguilera, se deslindó y condenó los hechos pidiendo que se investigue para que no quede impune.

En Quintana Roo, la madrugada de este lunes fueron incendiados dos vehículos del PRD en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya en la entidad.

“Quisiera hacer un llamado al gobernador Roberto Borge para que amarre a sus perros”, dijo el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez.

Los vehículos siniestrados pertenecían al candidato a regidor Santos Che Moo y al director de Servicios Públicos de la comuna de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura.

“No es el primer caso. Creo que están llegando al límite” ¿Qué están intentado? Que la gente no salga a votar”, dijo Lara Martínez.

Sujetos no identificados, dijo, rociaron de gasolina los vehículos y les prendieron fuego.

El pasado sábado, la periodista Karla Romero Gómez, candidata a diputada de la alianza de facto PAN-PRD por el distrito 14, denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado en la Región (colonia) 236.

El pasado 13 de junio, desconocidos incendiaron la camioneta del candidato del PRD a diputado suplente, Sergio Contreras Estrada, que estaba estacionado frente a su domicilio, en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil.

El 18 de junio, la subdelegada de la comunidad San Isidro Lázaro Cárdenas, Petrona Uluac, sostuvo una riña con el candidato de la alianza de facto a la presidencia municipal de José María Morelos, Andrés Flota, en un mitin en el parque central de esa comunidad.

De igual forma, aspirantes del PAN y PRD a presidentes municipales y diputados han denunciado la destrucción de propaganda. (Con información de Sergio Caballero)

Comentarios

Load More