Conflicto por recursos en el PAN, un capítulo cerrado: Lavalle

CAMPECHE, Camp. (apro).- El relevo de Ernesto Cordero como coordinador del PAN en el Senado, así como el conflicto por el supuesto reparto de más de 16 millones de pesos entre legisladores de ese partido, es ya un capítulo cerrado, afirmó aquí el senador Jorge Luis Lavalle Maury.

En estos momentos Acción Nacional está concentrado en la  unificación de filas rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 7 de julio en 14 entidades, puntualizó el exadministrador de los recursos de la fracción panista en la Cámara alta.

“Los senadores del PAN a lo que apostamos es a seguir siendo el principal contrapeso en el país para las grandes decisiones que beneficien a los mexicanos”, dijo Lavalle Maury.

Añadió:

“Buscamos un proceso de unidad, de cicatrización, en el que podamos encontrar un ambiente donde todos los senadores podamos retomar el trabajo que venimos haciendo en los periodos anteriores. Vamos a encontrar puntos de coincidencia y no permitiremos que un ente ajeno rompa la hegemonía y trabajo que hemos hecho como bancada”.

Lavalle Maury, cercano colaborador del extinto Juan Camilo Mouriño, eludió hacer comentarios respecto de su destitución como vicecoordinador de Finanzas de la bancada panista, y aseguró que en los próximos tres meses se enfocará a apoyar a los candidatos de su partido que participarán en los próximos comicios, así como en el análisis de la reforma energética, y a entregar de manera responsable el despacho que tuvo a su cargo.

Según el senador, su grupo parlamentario busca construir la unidad en torno de su nuevo líder parlamentario, Jorge Luis Preciado Rodríguez, e insistió en que su bancada ha sido “contrapeso grande y un gran ingrediente para las grandes decisiones que se impulsaron en los dos periodos legislativos pasados”.

Comentarios

Load More