Impedirá Sicilia que se politice marcha contra inseguridad en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El poeta Javier Sicilia anunció que la Red por la Paz y la Justicia hará suya la marcha silenciosa contra la inseguridad convocada para este domingo desde las redes sociales y de manera anónima, con el fin de evitar que la movilización sea utilizada políticamente contra el gobierno de Graco Ramírez.

Reunidos en esta ciudad los miembros del movimiento “Sicilia”, acordaron que ante el riesgo de que la marcha tenga su origen en una venganza política trazada contra el gobierno perredista, intervendrán directamente para proteger el derecho que tienen los ciudadanos de reclamar legítimamente mayor seguridad.

Partieron del hecho, de que a pesar del cambio de partido en la gubernatura, siguen ocurriendo secuestros, extorsiones, desapariciones y feminicidios; por ello, lanzaron la convocatoria para que los ciudadanos acudan a manifestar “estamos hasta la madre” en la marcha.

La marcha silenciosa ha sido convocada por medio de redes sociales y hasta ahora no ha sido identificado el autor intelectual ni material de la misma. Únicamente convocan a la población a las 10:00 horas en un lugar conocido como El Calvario; de ahí, partirán a la ofrenda de las víctimas de la violencia que se encuentra a la entrada de la sede del Poder Ejecutivo, en el Zócalo de esta ciudad.

Sicilia y Rocato Bablot, acordaron, junto con otros integrantes del movimiento, iniciar un rastreo para identificar a los actores políticos del PRI y PAN que están utilizando el fenómeno de inseguridad para ahondar la fractura que existe en la clase política y continuar contribuyendo al clima de violencia, horror e impunidad que sólo beneficia a los políticos y criminales.

En privado, decidieron que llegarán desde temprana hora al punto de reunión (Calvario), para primero, conocer quiénes son los organizadores, y segundo, identificar a los políticos a quienes encararán para exigirles su retiro de la marcha.

“Les diremos, ¡retírate!, es una marcha ciudadana, y si no se quiere retirar, entonces nosotros los ciudadanos nos retiraremos”, instruyó Sicilia a sus compañeros.

Antes, en conferencia de presa, la Red por la Paz y la Justicia dio a conocer su postura pública de la marcha.

Llamaron a los partidos políticos, al gobierno de Graco Ramírez, a los diputados y Poder Judicial, y todos aquellos que intentan manipular el hartazgo de la sociedad con el fin de golpear mediáticamente y obtener beneficios a costa del sufrimiento, a que se abstengan de participar en la marcha.

“Las fracturas al interior de los partidos, las disputas por el poder y el dinero, a las que han reducido a la vida política, los insultos y el encubrimiento de sus corrupciones, que se reflejan en los altos índices de impunidad que vivimos, lejos de servir a la ciudadanía, sirven a la delincuencia y al crimen”, dijo Rocato.

Ante este panorama exigió a los partidos políticos de Morelos a limpiar sus filas de criminales a los que han encubierto y cuyas fortunas “mal habidas” tendrían su origen en la complicidad con el crimen organizado.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exigió al gobierno de Graco Ramírez no minimizar la violencia que vive el estado y lo convocaron a entregar mes con mes un informe público y detallado del estado sobre seguridad.

El mensaje causó rápidamente respuestas de personajes vinculados a la vida política, y enemigos del gobernador, quienes participan activamente en redes haciendo la convocatoria a participar en la marcha.

Gerardo Becerra Chávez Hita, enemigo político de Graco Ramírez, escribió en su cuenta de Facebook:

“Escucho a Javier Sicilia hablar como si la marcha de este 30 de junio fuera de él. La marcha es total y absolutamente ciudadana y seremos los ciudadanos los que encabecemos la misma el domingo y seremos sólo nosotros los que determinemos la agenda de la misma”.

Comentarios

Load More