Rechaza otra vez la Permanente petición para elegir consejero del IFE

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 29 votos en contra, dos a favor y una abstención, la Comisión Permanente rechazó por segunda ocasión hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que, en sesión extraordinaria, culmine el proceso de elección del consejero que sustituirá en el IFE a Sergio García Ramírez.

Incluso, la resolución fue remitida al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal hizo un nuevo llamado a la Permanente para que resolviera ese asunto, pero tanto PRD como PT, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) coincidieron en que no existe desacato ante el TEPJF y que la Cámara de Diputados designará al consejero “cuando logre la mayoría que establece la legislación en la materia”.

En rueda de prensa, Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, aclaró que a partir del 16 de julio, cuando inicie el periodo extra de sesiones, se remitirá a la Mesa Directiva de San Lázaro la resolución del TEPJF.

“No hay desacato. Nosotros vamos a cumplir con la resolución del Tribunal porque tampoco establece fechas. Hablan de que sea de manera inmediata. Y decir, de inmediato, es como decir, ‘ahorita’. Es decir, no hay fechas establecidas”, advirtió Aureoles.

Comentarios

Load More