“Levantan”, golpean y abandonan a tres empleados de Sedesol en Chihuahua; uno muere

Mujeres en la Sierra Tarahumara. Foto: J. Guadalupe Pérez Mujeres en la Sierra Tarahumara. Foto: J. Guadalupe Pérez

MÉXICO D.F. (apro).- Tres presuntos empleados del programa federal Oportunidades fueron ‘levantados’, golpeados y abandonados horas más tarde en la carretera a Jiménez, Chihuahua, rumbo al Valle de Allende.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26, cuando un grupo de hombres armados ‘levantó a los tres empleados en la calle prolongación de Lille, justo donde se encuentran las oficinas del programa Oportunidades en el municipio de Hidalgo del Parral.

Luego de amedrentarlos y golpearlos, los presuntos delincuentes abandonaron a sus víctimas en la carretera a Jiménez, rumbo al Valle de Allende.

Una vez ahí, los afectados pidieron ayuda a un particular, quien los trasladó al a calle cuarta en la ciudad de Parral, donde denunciaron los hechos.

Uno de ellos, identificado con el nombre de Iván Martínez Aponte, de 29 años, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Aun así, se trasladó a su casa, donde más tarde comenzó a sentirse mal. Su familia lo llevó a un hospital, donde fue internado en terapia intensiva y ahí murió.

Con los datos aportados por los trabajadores de Oportunidades, la Fiscalía General investiga los hechos.

Comentarios

Load More