Adquiere Femsa embotelladora brasileña

viernes, 28 de junio de 2013 · 23:00
MONTERREY, N.L. (apro).- La empresa regiomontana Coca Cola Femsa anunció hoy la adquisición del 100% de la brasileña Compañía Fluminense de Refrigerantes, mediante una transacción en efectivo. Durante los últimos doce meses, hasta el 31 de marzo anterior, el consorcio sudamericano establecido en Río de Janeiro vendió 56.6 millones de cajas de unidades de bebidas, incluyendo cerveza, lo que generó una ganancia neta de 232 millones de dólares (mdd), informa hoy la firma mexicana en un comunicado. El boletín precisa que el valor agregado de esta transacción es de 448 millones de dólares. El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Administración de Coca Cola Fomento Económico Mexicano (Femsa) y está sujeto a la aprobación de las autoridades brasileñas y de Coca Cola Company. También se señala que con este acuerdo Femsa extiende su campo operativo hasta los territorios de Sao Paulo y Minas Gerais. La franquicia maneja una planta embotelladora y cuatro centros de distribución, con 2 mil empleados, quienes atienden a unos 15 mil clientes que sirven, a su vez, a 4.5 millones de consumidores. Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía, se mostró complacido con la adquisición: “Esta transacción ratifica nuestro compromiso de permanecer enfocados en las oportunidades que el sistema embotellador de Coca Cola presenta en Latinoamérica. “Esta adquisición resalta la importancia estratégica en el largo plazo del mercado brasileño para Coca Cola Femsa, mismo que presenta relevantes perspectivas de consumo interno y dinámicas socio-económicas atractivas”, acotó. El directivo dijo que la empresa está en alerta permanente para capturar “oportunidades estratégicas”. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Coca Cola Femsa, se congratuló por la expansión de la empresa regiomontana. “Felicitamos a nuestro equipo por esta importante transacción y reiteramos nuestra convicción de que la verdadera razón de nuestra existencia es la creación de valor económico, social y ambiental para nuestros empleados, nuestros consumidores, nuestros accionistas y las comunidades en donde operamos”. Companhia Fluminense, fundada hace 64 años en Río de Janeiro, obtuvo la primera franquicia de Coca Cola en Brasil. Además de esta metrópoli, abastece a las de Sao Paulo, Minas de Gerais y da servicio a 141 ciudades, entre las que están Sao José dos Campos, uno de los centros más importantes de investigación de Latinoamérica.

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