Emite el Papa Francisco su primera encíclica

MÉXICO, D.F. (apro).- A poco más de tres meses de asumir el pontificado, Francisco emitirá su primera encíclica, Lumen Fidei (La luz de la fe), que será dada a conocer el próximo viernes 5, informó este lunes la sala de prensa del Vaticano.

Lumen Fidei fue bautizada como la “encíclica a cuatro manos”, debido a que su redacción fue iniciada por el anterior pontífice, Benedicto XVI, pero será firmada y publicada por el papa Francisco.

Y fue el mismo Francisco quien el pasado 13 de junio, ante los miembros del Sínodo de Obispos, la califico de esa manera cuando dijo:

“Ahora deberá lanzarse la encíclica a cuatro manos que empezó el papa Benedicto XVI. Él me la entregó a mí, es un documento fuerte. Yo también diré ahí que recibí este gran trabajo que hizo él y yo llevaré adelante”.

Como su nombre lo indica, el tema central de la encíclica es el de la fe, y con ella concluirá la trilogía de encíclicas dedicadas a las virtudes teologales publicadas por Ratzinger durante su pontificado. Las dos anteriores son: Deus caritas est (Dios es amor), publicada en 2005, y Caritas in veritate (Caridad en la verdad), de 2009.

Lumen Fidei será presentada el próximo viernes durante una rueda de prensa que realizarán en el Vaticano Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y Gerhard Ludwig Mueller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Con ellos estará Rino Fisichella, presidente del Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Comentarios

Load More