Ofrece PGR coadyuvar en investigaciones sobre el caso Heaven

MEXICO, D.F. (apro).- Luego de entrevistarse con Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, familiares del grupo de tepiteños desaparecidos señalaron que el funcionario ofreció apoyar las investigaciones que se llevan a cabo para hallar a los 12 jóvenes.

Previo a ello, los familiares protestaron durante unas cuatro horas a las afueras de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, localizadas sobre Paseo de la Reforma en esta capital.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, destacó que “ellos tienen más tecnología, otro tipo de cosas y entonces definitivamente de esa manera es en la que nos van a ayudar”.

En tanto, la juez 25 penal giró las primeras tres órdenes de aprehensión contra uno de los dueños del Heaven After y dos empleados de seguridad, quienes estaban arraigados por la desaparición de las 12 jóvenes.

Las órdenes fueron giradas contra Mario Rodríguez Ledesma, El Moshino y dueño del antro; el jefe de seguridad Gabriel Carrasco, El Diablo, así como el empleado de seguridad Andrés Estuard Henonet González.

Los tres estaban arraigados por su supuesto vínculo con el secuestro de 12 personas en la Zona Rosa, pero la semana pasada la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal los consignó y solicitó una orden de aprehensión a la juez, por el delito de secuestro agravado.

Se espera que en las próximas horas los tres hombres sean trasladados al Reclusorio Oriente.

Comentarios

Load More