Caso Heaven: dan formal prisión a tres implicados en la desaparición de tepiteños

MÉXICO, D.F. (apro).-Mario Rodríguez Ledezma, Moshino, Gabriel Carrasco, El Diablo, y Andrés Henonet, El Andresote, copropietario, jefe de seguridad y empleados del bar Heaven, en ese orden, fueron declarados formalmente presos por su presunta participación en la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito, el pasado 26 de mayo.

Por la gravedad del delito, ninguno de los tres alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza, según dictaminó la juez 25 de lo Penal, Hermelinda Silva Meléndez.

Rodríguez Ledezma es hermano de Dax, el sujeto que hace unos días fue encontrado calcinado en Huitzilac, Morelos, junto con su novia y la prima de ésta, una joven de 18 años.

Según su declaración ministerial, él se enteró de lo sucedido en el bar a través del gerente, El Polo, porque le avisó que en ese momento se encontraban integrantes de grupos antagónicos en el establecimiento.

Se refería a los grupos de narcomenudistas Los Tepis, y la Unión Insurgentes, este último protegido por el cártel de Los Caballeros Templarios.

La Unión pretendía cobrar venganza por el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro –un vendedor de droga a su servicio–, el pasado 24 de mayo. En el crimen habrían participado dos integrantes de Los Tepis, Jerzy Ortiz Ponce y Said Sánchez García, dos de los 18 desaparecidos.

Por otro lado, el Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos informó que ninguna persona ha reclamado hasta ahora el cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, copropietario del bar Heaven After, donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 21 de junio.

Comentarios

Load More