Caos en Puebla por bloqueo de transportistas

PUEBLA, Pue., (apro).- Decenas de conductores de autobuses de transporte público bloquearon este viernes zonas de alto flujo vehicular en esta ciudad, para protestar contra la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús.

Luego de que los inconformes cerraron la avenida 11 Sur, a la altura del entronque al periférico ecológico, en el cruce con la 105 Poniente, personal de tránsito instrumentó operativos para desviar la circulación, en tanto que los usuarios del transporte público tuvieron que caminar largas distancias para llegar  a sus destinos.

Luego de los problemas que se registraron en la primera línea que comunica a Tlaxcalancingo con Chachapa, los transportistas demandaron al gobierno estatal que presente el proyecto de construcción de la segunda línea del Metrobús antes de que empiecen los trabajos.

Manifestaron que la línea uno de RUTA no ha resuelto las necesidades de transporte de los usuarios y en cambio ha generado incertidumbre laboral y dejado sin trabajo a cientos de operadores.

Aunque funcionarios del gobierno entablaron negociaciones con representantes de los concesionarios del transporte y choferes para establecer una mesa de diálogo, los operadores de las rutas “Galgos” y “Mayorazgo” decidieron bloquear la 11 Sur en distintos tramos, con lo que paralizaron el sector sur de esta capital.

En medios de comunicación locales trascendió que dependencias del gobierno estatal tramitaban órdenes de aprehensión contra los conductores que participan en la protesta desde las cuatro de la tarde.

 

Load More