Nery Castillo, al Rayo Vallecano

MÉXICO, DF, (apro).- El delantero mexicano Nery Castillo regresará a Europa: jugará en el Rayo Vallecano, de España.

“Nery Castillo será el siguiente en sumarse al proyecto del Rayo Vallecano”, adelantó el portal Rayo Herald.

Según la publicación, Castillo está cerca de firmar con el equipo español luego de un año sin suerte por las canchas de México en su fugaz paso por Pachuca y León, equipos copropiedad de Carlos Slim.

El jugador mexicano, quien apenas un par de días antes acordó su desvinculación con el equipo Pachuca, llegaría al conjunto español como agente libre para firmar contrato de “una única temporada”.

Si todo marcha según lo previsto, el jugador nacido en San Luis Potosí —que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Europa— aterrizará en Madrid en las próximas horas. La cancelación de algunos vuelos en México por culpa de las cenizas del volcán Popocatépetl ha retrasado el viaje de Castillo, quien era unos de los objetivos principales de la dirección deportiva del Rayo Vallecano este verano”, refiere el portal.

Desde su debut en el futbol profesional, en la temporada 1999-2000, con el Danubio uruguayo, Castillo ha desfilado por varios equipos: Olympiakos (2000 y 2007), Shakhtar Donetsk y el FC Dnipro, ambos de la liga de Ucrania.

También pasó sin éxito por el Manchester City en 2008. A partir de ahí, ha probado fortuna en Estados Unidos (Chicago Fire), de nuevo en Grecia (Aris Salónica) y México (Pachuca y León).

Comentarios