… Y maestros toman estaciones de radio e impiden instalación de casillas

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Como parte de su “plan de acción”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no solo tomaron estaciones de radio sino que impidieron la instalación de casillas electorales en escuelas públicas del municipio de Huajuapan.

El secretario de Organización de la SNTE, Francisco Villalobos, confirmó lo anterior al sostener que en todo el estado los maestros formaron brigadas para acudir a las estaciones de radio de todo el estado para manifestar su rechazo a las reformas laboral y educativa que han aprobado los partidos políticos que forman parte del Pacto por México.

De acuerdo a informaciones oficiales, en la Mixteca, los maestros impidieron la instalación de casillas en las escuelas, razón por la que tuvieron que ser instaladas a las afueras de las instituciones mientras que otras fueron reubicadas.

Estas acciones forman parte de su boicot a la jornada electoral en la entidad, ya que la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, acordó el retiro y quema de propaganda, el acordonamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el bloqueo de medios de comunicación en toda la entidad.

Por su parte, los medios locales reportaron que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También se reportó, en la capital de Oaxaca, el robo de dos paquetes electorales en las casillas 2192 y 2193 básicas, al inicio de esta jornada comicial.

Comentarios

Load More