PRI anuncia “carro completo” en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Al cierre de las casillas y con resultados preliminares, el PRI anunció su triunfo en nueve de los 10 ayuntamientos de la entidad, incluido Benito Juárez (Cancún), así como en los 15 distritos.

A las 19:15 horas, el candidato de ese partido a la alcaldía de esta ciudad, Paul Carrillo, informó que iba adelante con una ventaja de 30 puntos.

Por separado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Miguel Ángel Chico Herrera, detalló que el Revolucionario Institucional triunfó en los 15 distritos legislativos del estado, y reconoció que hay una competencia muy cerrada en el municipio de José María Morelos, en la zona maya, entre el priista Juan Parra y el perredista Andrés Flota.

La elección en Quintana Roo no estuvo exenta de incidentes, sobre todo en el municipio de Benito Juárez, donde un grupo de 45 sujetos –entre ellos ocho expolicías municipales–, armados con varillas y puntas, fue detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT).

En su cuenta de twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señalo que se trató de un grupo de choque contratado para afectar el proceso electoral.

“En #BJ #Cancún policía mpal detuvo gpo de choque de expolicías dados de baja y funcionarios de sría de gob estatal”, escribió.

En tanto, el presidente del comité municipal del PRD, Salvador Diego Alarcón, denunció la desaparición de cinco militantes de ese partido en esta ciudad y en Puerto Morelos, perteneciente a Benito Juárez.

Se trata, dijo, de María de Lourdes Uicab Canul, Marcos Abraham Medina Enrique, Armando López Hidalgo, Manuel de Jesús Pat Ruz y Alfonso Ezequiel Razo Trejo.

“A una de las compañeras la levantaron junto su hija”, detalló, e indicó que al parecer los perredistas fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La violencia también se extendió al municipio de Lázaro Cárdenas, donde militantes del PRI y el PVEM lanzaron piedras contra la fachada del palacio municipal, ubicado en Kantunilkín, donde se encontraba un militante priista que fue detenido por alterar el orden en las casillas.

Los agresores lesionaron a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) cuando amagaron con tomar el inmueble para liberar a su compañero.

El alcalde interino, José Arnulfo Bacelis Ordaz, reconoció que ante la presión de los manifestantes, determinó dejar en libertad a la persona que había sido arrestada.

Por su parte, diputados federales del PRD sobrevolaron en un helicóptero este municipio, a fin de detectar posibles irregularidades durante la jornada electoral, confirmó la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ana Julia Hernández.

“Es para evidenciar todo lo que esta ocurriendo aquí en Benito Juárez”, subrayó.

Comentarios

Load More