Aventaja PAN en Saltillo y Monclova; disputa Torreón al PRI

SALTILLO, Coah. (apro).- El PAN se perfila como el ganador en Saltillo y Monclova, mientras que en Torreón registra una cerrada competencia con el PRI al contabilizarse cerca de de 40% de las casillas, en unos comicios en los que privó el abstencionismo y la presencia del crimen organizado.

En Saltillo, la capital del estado, el panista Isidro López registra 35 mil 933 votos contra 28 mil 915 del priista Fernando Donato de la Fuente, cuando se ha computado 33% de las actas de escrutinio.

La misma tendencia a favor del PAN se registra en Monclova, con Gerardo García, frente al aspirante del PRI, Jorge Williamson; mientras que en la ciudad de Torreón, el candidato de Acción Nacional, Jesús de León Tello, mantiene una cerrada contienda con el abanderado del PRI, Miguel Ángel Riquelme.

Hasta el momento, los resultados preliminares apuntan a una baja participación, con cerca de 50% de abstencionismo ciudadano.

La jornada de este domingo se caracterizó por las denuncias de los partidos sobre la presencia de vehículos con hombres armados que estuvieron intimidando a los electores en los municipios de la región de la Laguna, como San Pedro de las Colonias, Viezca y Matamoros.

En el municipio de Sabinas fueron detenidos representantes generales del PAN por policías municipales, presuntamente por órdenes del propio alcalde Jesús María Montemayor; cuatro de ellos aún permanecen en la cárcel.

En Zaragoza, el secretario del ayuntamiento agredió a dos militantes del PAN en el fraccionamiento Manantiales, se denunció en el Instituto Electoral Estatal.

Antes de que terminaran las votaciones, se conoció extra oficialmente que Ramón Oceguera Rodríguez, alcalde en funciones en Ramos Arizpe, fue víctima de un intento de secuestro por miembros de la delincuencia organizada.

Comentarios

Load More