Vanity Fair nombra al Papa Francisco “hombre del año”

El Papa Francisco. Foto: AP / Emilio Morenatti El Papa Francisco. Foto: AP / Emilio Morenatti

MÉXICO, D.F., (apro).- La edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al papa Francisco como “hombre del año”, debido a que sus acciones y discursos en los primeros cien días de su pontificado lo colocan entre “los líderes que hacen historia”.

En la portada de su último número, que mañana se pondrá en circulación en Italia, Vanity Fair publica incluso una foto del Papa, quien aparece sonriente y con el brazo derecho levantado, en actitud de dar la bendición.

La revista destaca la frase “Sed pastores con olor a ovejas”, con la que Francisco pide a los obispos y sacerdotes que estén siempre unidos a los fieles católicos y que compartan sus sufrimientos.

“San Pedro no tenía una cuenta en un banco”, es otra de las frases que enfatiza y con la que el Papa argentino –afín a la línea eclesiástica de la opción por los pobres– exhorta a no dar tanta importancia a las riquezas y a los bienes materiales.

Vanity Fair recoge las opiniones que tienen sobre el pontífice algunas personalidades públicas, entre ellas los cantantes Elton John (británico) y Andrea Bocelli (italiano), así como los escritores Erri De Luca y Dacia Maraini, ambos de Italia.

Elton John comenta:

“Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales”.

Francisco, agrega, intenta llevar a la Iglesia “a los antiguos valores de Cristo y al mismo tiempo acompañarla al siglo XXI”.

Por su parte, Bocelli considera que el Papa “es un regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal”.

De su lado, Erri De Luca manifiesta que Francisco “va donde las vidas de los náufragos han sido recibidas con alambres de espinos”.

De Luca también destaca la lucha contra la pederastia sacerdotal que ha emprendido el Papa, así como su intención de restarle poder político a la poderosa Secretaría de Estado de la Santa Sede, que actualmente encabeza el cardenal Tarcisio Bertone.

Dacia Maraini apunta que las mujeres esperan “mucho” del Papa. Y recuerda que San Francisco de Asís, el santo italiano del cual tomó el nombre el pontífice, tuvo muy en cuenta a las mujeres durante sus prédicas.

 

Load More