Dudan sobre permanencia de Granier en el Reclusorio Oriente

VILLAHERMOSA, Tab.(apro).- Fuentes del Poder Judicial Federal en la entidad desmintieron esta noche que el juez cuarto de distrito haya determinado que el exgobernador Andrés Granier permanezca en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, como reportó hoy TV Azteca en su portal de Internet.

“El juez cuarto de distrito no ha emitido exhorto alguno sobre el traslado o no del exgobernador Andrés Granier a Tabasco. La información publicada es falsa”, confirmó a Apro la fuente judicial federal.

El portal Aztecanoticias difundió que, con fecha del lunes 8, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal y la dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente recibieron un exhorto del juez cuarto de distrito de Villahermosa para que Granier Melo permanezca en ese centro de reclusión.

De esa forma, el exgobernador priista continuaría encarando en la Ciudad de México la causa penal que los señala como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita, uno de los dos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR); el otro es por defraudación fiscal.

Según la televisora, el juez cuarto de distrito solicitó también al sistema penitenciario y al encargado de la unidad del servicio médico que constantemente le informen sobre el estado de salud del exmandatario tabasqueño.

“Por lo tanto, tal oficio hace poco probable que Andrés Granier sea trasladado al estado de Tabasco en las próximas horas”, sostuvo TV-Azteca.

El próximo domingo 14 se cumple el mes de arraigo que solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Granier Melo, a fin de terminar de integrar la averiguación previa contra el exgobernador por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Load More