Anuncian empresarios “inversión histórica” de 27 mil mdd

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) anunció una inversión –a través de 39 empresas– de 27 mil millones de dólares para este año en diversos sectores productivos.

De acuerdo con el presidente del organismo, Claudio X. González, los sectores que captarán esos recursos serán el de la minería, telecomunicaciones, de productos del consumidor, química y tiendas de detalle.

Antes de sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, junto con otros empresarios como el magnate Carlos Slim; Daniel Servitje, presidente de Bimbo; Bernardo Quintana, de ICA, y Germán Larrea, de Grupo México, entre otros, el líder del CMHN señaló en rueda de prensa:

“Dicha inversión responde a la confianza y el entusiasmo de lo que está sucediendo en nuestro país y lo que auguramos para el futuro”.

Ante Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE), Claudio X. González recordó que en 2011 el CMHN invirtió 20 mil 500 millones de dólares y ahora “el incremento es histórico”.

“Ojalá que vaya siendo así y en la medida que se den las reformas y se instrumenten las que ya se aprobaron y las que están por venir”, acotó.

Al expresar que la inversión es el motor fundamental del crecimiento, Guajardo reconoció que los empresarios “no sólo están destacando y encabezando la inversión en México, como siempre lo han hecho, sino que adicionalmente han puesto una marca mundial importante para nuestro país”.

Luego se refirió al reciente reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, donde hoy México es ubicado como la quinceava economía exportadora de capitales.

El anuncio del CMHN se suma al realizado este mismo martes por la empresa italiana Pirelli, la cual destinará 200 millones de dólares a la fabricación de llantas Premium “amigables con el medio ambiente”, para sumar en total 400 millones de dólares al 2017.

Comentarios

Load More