Caso Heaven: busca PGJDF a presunto líder de “La Unión de Tepito”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró orden de aprehensión contra uno de los principales distribuidores de droga en Tepito, a quien se relaciona con el asesinato de Horacio Vite, El Chaparro, y la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Se trata de Ricardo López Castillo, El Moco, un exagente federal y presunto líder del grupo delictivo “La Unión de Tepito”.

De acuerdo con Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, López Castillo fue señalado por testigos como uno de los participantes en el asesinato de Horacio Vite en el bar Black, el pasado 24 de mayo, y la desaparición de 12 tepiteños un día después, por lo que ya se le incluyó en la averiguación previa en curso.

“Nosotros estamos investigando también a esta persona que se ha mencionado a través de diferentes personas y testigos, ya que es parte de lo que estamos realizando para lograr la captura de este individuo y, en su caso, ver qué nos tiene que decir en relación a los hechos”, señaló Ríos Garza en rueda de prensa.

Además, afirmó que El Moco figura en indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), donde lo señalan como uno de los distribuidores de drogas en la zona centro de la capital y bares de la delegación Cuauhtémoc.

El procurador capitalino añadió que en centros de diversión nocturna se llevarán a cabo los cateos que sean necesarios para encontrar evidencias que ayuden a esclarecer la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito, cuyo destino se ignora desde hace 46 días.

Comentarios

Load More