Briseida Acosta se queda con la plata en el Mundial de TKD

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La mexicana Briseida Acosta, de 19 años, se quedó con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Takwondo tras perder la final frente a la rusa Olga Ivanova, con parcial de 3-8 en la categoría +74 kilos.

México acumula tres preseas –oro, plata y bronce- en el certamen que se desarrolla en el Centro Expositor de Puebla.

En todo momento, Acosta batalló contra la adversidad y fue apenas en el tercer episodio cuando conectó una patada al rostro de la quinta clasificada mundial que le redituaron sus únicos tres puntos del combate, cuando ya la rusa imponía condiciones (6-0).

Ivanova llegó a la final tras derrotar a la campeona mundial, la francesa Anne-Caroline Graffe.

Acosta, por su parte, accedió al combate por la medalla de oro al vencer 5-2 a la serbia Ana Bajic.

Antes, en cuartos de final, Briseida, número 3 en el ranking mundial, se impuso sin mayores dificultades a la turca Cansel Deniz, con parcial de 13-4 para asegurar, al menos, la medalla de bronce en la cuarta jornada del evento que dejó un saldo de dos mexicanos eliminados en el Centro Expositor de Puebla:

Superados en cuartos de finales, Diana Lara y César Rodríguez se quedaron cerca de las preseas.

Lara fue superada por Ana Zaninovic, de Croacia, por 3-4 en la división -53 kilos.

César Rodríguez quedó fuera de competencia en el último segundo de su combate contra Tae-Hun Kim, de Corea del Sur, con parcial de 5-6 en un dramático duelo en la categoría -54 kilogramos.

Turno de Espinoza

María Espinoza, doble medallista olímpica y líder del ranking mundial en la categoría -73 kilos, hará su debut este viernes como máxima aspirante a la presea de oro.

La mexicana tendrá como principales contrincantes a la francesa Gwladys Epangue y la estadunidense Lauren Hamon.

Comentarios