Deja dos muertos y 14 heridos explosión e incendio en acerera de Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- Una fuga de gas en un horno ocasionó una explosión en el interior de la acerera Ternium, de San Nicolás. Dejó dos muertos y 14 lesionados, informó esta tarde el alcalde nicolaíta Pedro Salgado Almaguer.

El munícipe precisó que de los afectados, nueve son atendidos en la clínica Nova, tres en el centro de salud interno de la empresa y dos más en el Hospital de Zona.

Estos dos últimos son reportados graves, dijo, por lo que se teme que el saldo trágico se incremente en las próximas horas.

Los servicios forenses de la Procuraduría estatal ingresaron a la denominada Planta Guerrero, ubicada sobre la avenida Los Ángeles de la colonia Garza Cantú, para identificar a los fallecidos.

Salgado dijo que no había aún reporte de una causa oficial sobre el percance ocurrido a las 14:00 horas, aunque dialogó con Máximo Bedoya, director general de Ternium México, quien le informó que el peritaje inicial indicaba que la explosión fue ocasionada por una fuga en un horno.

El edil dijo que se enteró de la explosión cuando ciudadanos le reportaron una columna de humo negro que se elevaba en el sitio de la tragedia y que se veía desde varios kilómetros de distancia.

Al llegar con los cuerpos de auxilio al sitio del incendio, dos guardias de la empresa pretendieron impedir el ingreso, por lo que ordenó que los policías los arrestaran.

Bomberos y Protección Civil de San Nicolás acudieron a sofocar el incendio que fue controlado una hora después de ocurrido.

El lugar estaba acordonado por elementos del Ejército, mientras los empleados fueron evacuados en su totalidad para evaluar la seguridad de las instalaciones.

Inicialmente, una fuente del ayuntamiento de San Nicolás difundió que tras el estallido recibió la notificación de un fallecido y nueve lesionados, aunque conforme transcurrieron los minutos la cifra trágica aumentó.

En un boletín difundido por la tarde, Ternium confirmó que el saldo del siniestro era de dos muertos, aunque precisó que había 12 heridos “que están recibiendo toda la atención médica necesaria”.

La empresa expuso en el comunicado: “Ternium lamenta profundamente el fallecimiento de estas dos personas y ya brinda todo el apoyo necesario a sus familias. Ternium continuará informado en todo momento sobre los avances de la investigación”.

Ternium es líder en el procesamiento y fabricación de aceros planos y largos y tiene plantas instaladas en Argentina, Colombia, México, estados Unidos y Guatemala.

Anualmente produce 10.8 millones de toneladas de productos de acero terminados.

 

Comentarios

Load More