Aparecen sanos y salvos los 32 músicos de Iztapalapa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los 32 integrantes de dos bandas de música grupera que este lunes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, retornaron sanos y salvos ayer por la tarde a sus hogares en la delegación Iztapalapa.

Los músicos supuestamente habían desaparecido el domingo pasado en el trayecto del Distrito Federal a Apizaco, Tlaxcala, donde amenizarían la fiesta patronal del pueblo.

Los miembros de las bandas “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo”, originarios de las colonias Paraje Zacatepec y Santa María Aztahuacán, aseguran que permanecieron retenidos en un poblado donde les exigían que siguieran tocando.

César Sánchez, padre de un miembro de “La Devastadora”, dijo que las agrupaciones perdieron comunicación porque en el poblado no había señal de telefonía celular.

Uno de los músicos se comunicó con su madre para informarle que habían sido retenidos pero la llamada se cortó.

Sin embargo, el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, dijo que los músicos no se presentaron en ese lugar, como se dijo en un principio.

La procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso, señaló que en la comunidad no se celebró ninguna fiesta patronal, como denunciaron los familiares de los músicos.

Aparentemente los hechos ocurrieron en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

No obstante, en ese poblado el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fermín Contreras, dijo que en la feria patronal no se presentó ninguna agrupación musical.

Comentarios

Load More