Policía de Morelos usaba vehículo oficial para realizar secuestros exprés

JIUTEPEC, Mor. (apro).- Equipo del área de investigación e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue utilizado para realizar secuestros exprés, en los que estarían implicados policías.

El responsable de seguridad del municipio de Jiutepec, José Manuel Iragorri García, informó que ayer martes, alrededor de las 23:30 horas, la policía supo de un vehículo sospechoso con hombres armados que habían robado a un transeúnte.

En la calle Emiliano Zapata de la colonia Constitución fue interceptada una camioneta tipo Van, sin placas de circulación. En su interior viajaban seis personas. Un hombre iba armado.

El responsable de la seguridad en el municipio aseguró que el conductor de la Van bajó y se identificó como policía asignado en el área de Investigación e Inteligencia.

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), confirmó que se trata de uno de sus elementos.

José Manuel Iragorri García informó, en tanto que la unidad incautada era de la corporación estatal y estaba asignada a labores de inteligencia.

También confirmó que el arma utilizada por el agente en los secuestros exprés es propiedad de la corporación. El policía y el resto de los detenidos fueron llevados a la Procuraduría Estatal.

La primera versión obtenida por la policía local es que el agente presuntamente es el líder de la banda.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el conductor de vehículo es de su corporación (Policía Acreditable).

En un comunicado oficial, Alicia Vázquez Luna informó que no permitirá se vulnere la tranquilidad de la ciudadanía y dio instrucciones para que, además de su detención se le inicie un procedimiento en el área de Asuntos Internos.

Las primeras investigaciones por parte de la Policía Ministerial indican que los detenidos se dedicaban principalmente al secuestro exprés y robo a tiendas. Sin embrago, existe otra investigación paralela que implicaría a más acreditables, que tuvieron acceso a la información de inteligencia que generaban en la SSP.

El área de Investigación e Inteligencia es un área dedicada a la recopilación de información sobre las formas de operar de las organizaciones criminales que operan en Morelos.

 

Comentarios

Load More