Detienen a líder de Los Caballeros Templarios en Celaya

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades del estado de Guanajuato presentaron a Agustín Martínez Hernández El Kalimba, principal líder de la banda Los Caballeros Templarios en Celaya, cuya detención fue confirmada la víspera.
El hombre, quien dijo ser originario de Guerrero y tener 22 años de edad, fue detenido en un operativo entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Al jefe de plaza de Los Caballeros Templarios se le acusa del asesinato de tres personas en el fraccionamiento Jacarandas, perpetrado el viernes pasado.

El Kalimba cuenta con órdenes de aprehensión obsequiadas por jueces de primera instancia de Celaya. Hasta el momento se ha acreditado su participación como autor directo en cinco homicidios perpetrados con armas de fuego, en su mayoría calibre 38 súper.

La Fiscalía informó que se le investiga por su probable participación en al menos otros seis homicidios, por lo que los trabajos de investigación e integración de las pesquisas correspondientes continúan.

En la detención fueron decomisadas dos armas calibre 38 súper, así como una camioneta tipo SUV Renault con reporte de robo en Toluca, Estado de México.

En el operativo también fueron arrestados Luis Gonzalo Andrade Delgado El Chaparro, de 25 años, originario de Uruapan, Michoacán, y Fabián Castan Cruz, de 34, de Celaya.

Esta célula de los Caballeros Templarios operaba en la zona sur de Guanajuato, sobre todo en Celaya y en los municipios que tienen sus límites con Michoacán.

Comentarios